Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca casi 7.000 millones en deuda y cobra de nuevo por la de 5 años

Reloj en la fachada de la sede del Banco de España.

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 6.937 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones, entre ellas, bonos del Estado a cinco años (vida residual de tres), que han vuelto a salir a un interés negativo, con lo que España cobra de nuevo a los inversores.

Según los datos de la puja, todas las referencias subastadas hoy se han adjudicado a un rendimiento marginal menor.

La mayor parte de los casi 7.000 millones colocados ha sido en obligaciones a diez años, de las que se han vendido 2.532 millones, y que han salido a un interés marginal del 0,728 %, frente al 1,306 % aplicado en la puja anterior.

Otros 1.746 millones de han adjudicado en bonos a cinco años, que asimismo, han registrado un interés menor, del 0,070 %, frente al 0,283 % previo.

En otros bonos del Estado a cinco años, pero con vida residual de tres, el importe colocado ha sido de 1.311 millones, a un interés negativo del -0,146 %, frente al 0,05 % anterior.

Por último, el Tesoro ha vendido 1.348 millones en obligaciones a cincuenta años que se han colocado a un rendimiento del 1,701 %, también menor que el 1,637 % anterior.

En esta última subasta del mes de mayo, el Tesoro ha recibido una demanda por parte de los inversores que ha rozado los 13.000 millones de euros.

En las últimas subastas, el Tesoro está logrando reducir el coste de financiación, y ello gracias a la estabilización que está viviendo el mercado de deuda tras la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En las últimas sesiones, la propuesta de Alemania y Francia de crear un fondo de recuperación europeo de 500.000 millones de euros ha seguido propiciando la caída del bono de referencia y de la prima de riesgo.

Etiquetas
stats