Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española negocia 40.927 millones en noviembre en acciones

Interior de la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La bolsa española ha negociado en noviembre acciones por importe de 40.927 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 0,1 % respecto al mismo mes de 2018 y una caída del 12,8 % sobre octubre, de acuerdo con los datos facilitados este lunes por el gestor de los mercados financieros nacionales Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un hecho relevante.

Aunque BME ha destacado que alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 77,09 % en noviembre, más de un punto superior a octubre, en los distintos tipos de renta variable registra descensos en los importes negociados en tasa interanual, respecto al acumulado anual y al mensual, excepto en el caso de los fondos cotizados (ETF) en este plazo.

Así, el importe negociado en acciones ha descendido el 19,7 % en el acumulado anual, en tanto que en warrants (opciones de compra o de venta de una acción) la caída fue del 34,8 % y en ETF el descenso desde enero fue del 45,9 %.

Respecto al balance de otros productos financieros, BME ha señalado que la negociación en deuda se elevó a 24.965 millones de euros el mes pasado, lo que implica una subida del 0,9 % respecto a octubre y un 43,2 % más que en noviembre del año pasado.

Además, ha añadido que la contratación total acumulada en el año alcanzó los 319.340 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 67 % en relación con los once primeros meses de 2018.

BME ha indicado que el volumen de nuevos títulos de renta fija admitidos a negociación en noviembre se situó en 20.052 millones de euros, el 22 % menos que en octubre, aunque ha precisado que en el acumulado interanual el importe de las nuevas emisiones crece el 4 %. Por su parte, el saldo vivo crece un 1,9 % en el año, hasta 1,6 billones de euros.

Por su parte, el mercado de derivados financieros incrementó la negociación en los once primeros meses del año un 2,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se debió en gran medida al crecimiento del 48,1 % del volumen de futuros sobre acciones, ya que el acumulado de opciones sobre acciones desciende el 15,8 % anual (suben en tasa interanual, el 30,2 y el 6,8 %).

Etiquetas
stats