Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las expectativas de inflación vuelven a pesar sobre Seúl, que cae un 1,25 por ciento

Las expectativas de inflación vuelven a pesar sobre Seúl, que cae un 1,25 por ciento
Seúl —

0

Seúl, 13 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 1,25 % de su principal indicador, el Kospi, en lo que supone el tercer retroceso consecutivo del referencial debido a las expectativas inflacionarias postpandemia.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 39,55 puntos, hasta situarse en 3.122,11 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 1,59 %, o 15,33 puntos, hasta cerrar en 951,77 unidades.

Las ventas de los inversores foráneos volvieron a ser copiosas, ya que el neto superó los 1,4 billones de wones (unos 1.240 millones de dólares).

La pauta ya venía dada desde Wall Street, donde el miércoles el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq se dejaron en torno a un 2 % o más cada uno después de conocerse que la inflación en EE.UU. en abril fue la mayor desde 2009, lo que acerca la posibilidad de que la Fed endurezca pronto su política monetaria.

El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, perdió un 1,88 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, cedió un 1,67 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, se depreció un 1,6 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se dejó un 3,1 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics, avanzó en cambio un 1,17 % ante las informaciones que apuntan a que estaría negociando la fabricación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech en su planta de Songdo (al oeste de Seúl).

Su competidor, el gigante Celltrion, subió a su vez un 0,95 %.

El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, ganó un 0,88 %.

Etiquetas
stats