Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de vino caen un 8% hasta octubre, según el Observatorio del Vino

Las exportaciones de vino caen un 8% hasta octubre, según el Observatorio del Vino

EUROPA PRESS

MADRID —

En volumen, la evolución es negativa por la caída del 18% del vino sin Denominación de Origen Protegida (DOP) a granel, que sigue siendo el primer producto exportado por España, con el 47% del volumen total. No obstante, dichos caldos crecieron en valor un 10,1% por la notable subida de precios (+34,2%).

El precio medio se situó en 1,17 euros por litro, 19 céntimos de euro por encima comparado con el precio medio del acumulado a octubre de 2011 (+19,9%).

El alza de precios de las exportaciones de vino afecta a mercados que venían comprando granel como China, Francia y sobre todo Rusia, que reducen sus compras en volumen, aunque los dos primeros aumentan su inversión.

Por el contrario, importadores de vinos españoles en los que predominan los envasados de mayor precio medio, como es el caso de Reino Unido, crecen más en volumen que en valor, mientras que Japón ofrece crecimientos “realmente positivos” en lo que va de año.

Italia, por su parte, mantiene sus compras de vinos a granel, aun a precios un 44% mayores, mientras que Alemania, en valor, y Francia en volumen, siguen siendo los principales destinos de las exportaciones españolas.

En términos mensuales, las exportaciones de vinos españoles cayeron en octubre un 16,9% en volumen respecto al mismo mes de 2011, mientras que la facturación creció un 12,5% por la fuerte subida de precios del 35,5%.

Etiquetas
stats