La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC recibe el premio a "mejor instalación de reciclaje en Estados Unidos" por su planta de residuos en Texas

Planta de reciclaje de Houston (Texas, Estados Unidos) de FCC

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de reciclaje de Houston (Texas, Estados Unidos), construidas, financiadas y gestionadas por la filial estadounidense de FCC especializada en servicios medioambientales, han recibido el premio a "la mejor planta de reciclaje de los Estados Unidos 2020", otorgado por la NWRA, la asociación nacional de recicladores del país.

La compañía española ya ganó el mismo premio en 2017 por su planta de Dallas, en el mismo Estado, lo que le ha permitido convertirse en la mayor empresa de reciclaje de Texas, según informa FCC en un comunicado.

Las instalaciones de reciclaje de Houston fueron inauguradas en 2019, a través del concurso que la ciudad de Houston adjudicó a FCC para diseñar, construir y explotar estas instalaciones durante un plazo de 15 años con cinco de posible prórroga, y que supone una cartera de más de 250 millones de dólares (210 millones de euros).

La planta recibe en exclusiva, separa y devuelve al mercado todos los materiales recuperables contenidos en el cubo único de reciclaje de todos los ciudadanos de Houston. Las instalaciones están diseñadas para procesar 145.000 toneladas al año y han supuesto una inversión de más de 25 millones de dólares (21 millones de euros).

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Houston a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats