La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

La fiscalía holandesa investiga al consejero delegado de UBS por un caso de lavado de dinero en ING

Logo del banco ING.

Un tribunal holandés ha ordenado una investigación sobre el papel en la supervisión del cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de dinero sobre Ralph Hamers durante su etapa como consejero delegado del grupo ING, según ha publicado la agencia Reuters. Hamers es consejero delegado de UBS desde septiembre de 2020.

ING cobrará 10 euros al mes a sus clientes por guardar sus ahorros si no domicilian la nómina en el banco

ING cobrará 10 euros al mes a sus clientes por guardar sus ahorros si no domicilian la nómina en el banco

El directivo estuvo al frente de ING desde 2013 hasta junio de este año. Esta entidad financiera pagó 775 millones de euros en un acuerdo con los fiscales holandeses en 2018, tras probarse que no habían detectado los ejecutivos del banco prácticas como el blanqueo de dinero y otras actividades delictivas en sus cuentas durante un periodo de años.

El acuerdo con el pago de la cantidad millonaria puso fin a la investigación sobre ING, con lo que tanto el banco como su junta directiva quedaron libres cualquier cargo penal. Ahora, sin embargo, otro tribunal holandés en La Haya ha seguido investigando después de que algunos inversores mantuvieron sus demandas, que han sido aceptadas, con el argumento de que no se había hecho justicia.

"UBS toma nota de la decisión del tribunal holandés de ordenar al fiscal público que abra una investigación sobre Ralph Hamers, en su calidad de ex consejero delegado de ING, en relación con el cumplimiento de las normas contra el blanqueo de dinero de ING", dijo el banco suizo en un comunicado.

"ING llegó a un acuerdo con respecto a este asunto con el fiscal en 2018. UBS tiene plena confianza en la capacidad de Ralph Hamers para dirigir UBS", ha señalado el banco.

Etiquetas
Publicado el
9 de diciembre de 2020 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats