Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi dice que la CEOE es neutral sobre los peajes pero pide una egulación estable

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha demandado este miércoles una regulación predecible, estable y con seguridad jurídica para el sector eléctrico, si bien ha expresado la “neutralidad” de la patronal española en cuestiones como peajes o precios.

Garamendi, que ha intervenido un momento en la jornada “Nuevo entorno para las redes eléctricas”, organizada por la patronal eléctrica, Aelec, ha demandado una regulación predecible, estable y con seguridad jurídica, que es la que atrae inversiones.

Aunque ha señalado que la posición de la CEOE es neutral sobre los peajes o precios con que se deben compensar, sí que ha afirmado que “los costes políticos no deben estar en la tarifa”, que encarece la energía y que está dando una mala imagen a sectores como el de las redes.

Ha afirmado que desde CEOE se va a dar una “prioridad total” a la energía y se va a hacer un informe, con el Instituto de Estudios Económicos, sobre energía.

Etiquetas
stats