Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno extenderá a todos los nuevos autónomos la tarifa plana de 50 euros

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE

Agencias

Madrid —

El Congreso ha dado luz verde a la Ley de Emprendedores tras sumar al texto 30 nuevas enmiendas, 20 de ellas transaccionadas, que incluyen la ampliación de la 'tarifa plana' de 50 euros a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, y no sólo a los jóvenes, como estaba establecido hasta ahora.

La ampliación se ha producido a través de una enmienda transaccionada entre el PP y CiU en el trámite en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley.

El objetivo de esta medida es que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente en este momento. Así, una vez que entre la norma en vigor, durante los seis primeros meses los nuevos autónomos solo pagarán 50 euros; 125 euros durante los siguientes seis meses y 175 euros durante otro medio año. Pasado ese año y medio, los autónomos pasarían a pagar la cuota media de 250 euros.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, ha dado luz verde a la Ley, que pasará ahora al Senado, donde tendrán que ser debatida y votada de nuevo. La norma podría entrar en vigor

La ministra ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está logrando resultados favorables, ya que desde su puesta en marcha, hace cuatro meses, casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad.

Asimismo, ha recalcado que la Estrategia, en la que se contemplan 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, ya ha dado oportunidades “a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, a más de 500 jóvenes al día”.

Etiquetas
stats