Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés decide el cierre de una central nuclear sin fijar fecha

El Gobierno francés decide el cierre de una central nuclear sin fijar fecha

EFE

París —

0

El Gobierno francés formalizó hoy su decisión de cerrar la central nuclear de Fessenheim, la más antigua de las que están en servicio, pero sin fijar una fecha precisa, lo que permite contemplar la posibilidad de que el próximo Ejecutivo dé marcha atrás.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, comunicó en un mensaje de Twitter -“dicho y hecho”-, la publicación del decreto para poner fin a la autorización de la central, que se encuentra en Alsacia (noreste), cerca de las fronteras alemana y suiza.

Royal había mantenido un pulso en los últimos días con la dirección de Electricité de France (EDF), la empresa estatal que explota el complejo atómico, y había avanzado que el decreto se adoptaría antes del fin del mandato de su Gobierno dentro de un mes.

Sobre la fecha de la extinción de la autorización de Fessenheim, en el texto se indica que será en el momento en que entre en servicio el reactor nuclear de nueva generación que se está construyendo en Flamanville, en la costa de Normandía (noroeste), algo que ocurrirá en el mejor de los casos en 2019.

El consejo de administración de EDF (en el que el Estado francés controla el 83 % del capital) dio su visto bueno para solicitar el fin de esa autorización, pero posponiendo ese trámite a seis meses antes de la conexión a la red de Flamanville.

En el trasfondo de este rifirrafe entre la empresa pública y el Ejecutivo está la promesa electoral del presidente francés, el socialista François Hollande, de cerrar Fessenheim y de reducir el peso de la energía nuclear del 75 % de la electricidad generada actualmente al 50 % en el horizonte de 2025.

Etiquetas
stats