Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno portugués pide cancelar la huelga de TAP a cambio de una negociación laboral

El Gobierno portugués pide cancelar la huelga de TAP a cambio de una negociación laboral

EFE

Lisboa —

El Gobierno de Portugal pidió a los sindicatos de la aerolínea TAP, con los que se reunió hoy, cancelar la huelga programada para los próximos 27, 28, 29 y 30 de diciembre a cambio de negociaciones laborales, pero descartó suspender la privatización de la compañía.

El ministro de Economía, António Peres de Lima, manifestó a los periodistas que la decisión de la privatización de la empresa, principal motivo del paro de los trabajadores de la TAP, seguirá adelante, aunque mostró apertura hacia otras reivindicaciones laborales no especificadas.

Peres de Lima prometió crear "un grupo de trabajo" siempre y cuando se cancele el paro, que apenas en el transporte entre Portugal y España forzará a anular un centenar de vuelos.

Representantes de los sindicatos mantuvieron silencio ante los medios una vez concluida la reunión.

El ministro adelantó que el Gobierno espera tener una respuesta sindical el próximo lunes.

La TAP ya no permite reservar vuelos en su página web para los cuatro días afectados por la huelga y la compañía ha empezado a ofrecer alternativas a los pasajeros que tienen comprado su billete.

Como en paros anteriores, está previsto que haya servicios mínimos que decretará el Tribunal Arbitral luso, pero todavía se desconoce cuáles son los vuelos que se mantendrán.

El Gobierno de Lisboa relanzó el mes pasado el proceso de venta de la TAP, una privatización que espera concluir a principios de 2015 y que ya se había intentado dos años antes, pero que no llegó a término debido a la falta de ofertas atractivas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps