Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve “imperativo” que Aena se involucre en el conflicto de Eulen

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, considera “imperativo” que Aena, el gestor aeroportuario, se involucre en el conflicto laboral de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, para poner fin a las colas en las terminales.

“Instamos formalmente a Aena a que participe en esta negociación”, ha afirmado Rull, que ve “incomprensible” que el Gobierno, de quien depende el ente aeroportuario, esté “desaparecido” y se haya negado a participar en las negociaciones entre la dirección y el comité de huelga de Eulen.

El Aeropuerto de Barcelona ha registrado en los últimos días largas colas en los accesos en los controles de seguridad por la huelga de celo que supuestamente han llevado a cabo los trabajadores de este servicio, que a partir de mañana iniciarán una huelga indefinida.

En una entrevista en TV3, Rull ha asegurado que esta situación afecta a la seguridad, al turismo y a los propios ciudadanos de Cataluña, por lo que resulta “imprescindible” que el Gobierno, que a través de Aena concesiona el servicio, interceda e intente buscar una salida a este conflicto laboral.

“¿Se imagina una huelga de limpieza en un hospital en la que en las negociaciones entre la dirección y los trabajadores no estuviera el propio hospital?”, se ha preguntado Rull, que ve incluso necesario crear un comité de crisis ante una convocatoria de huelga que puede poner en jaque al aeropuerto barcelonés.

El conseller ha añadido que si la Generalitat fuera competente en este asunto todos los consellers estarían ya “activados”, encabezando el proceso de solución del conflicto.

Etiquetas
stats