Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gran consumo muestra su compromiso con los nuevos modelos de reciclaje de envases

RECICLOS anima a los vecinos de Calahorra a seguir reciclando con un árbol de Navidad hecho con latas y botellas de plástico

SET/JGI

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones y empresas del gran consumo han mostrado su compromiso de velar por el cumplimiento de los objetivos fijados por la Unión Europea en materia de reducción de residuos y de impulso de la economía circular, según ha informado Aecoc en un comunicado.

En concreto, el sector del gran consumo ha manifestado su voluntad de fabricar, utilizar y gestionar de forma responsable y sostenible sus envases con el objetivo de reducir la generación de residuos, impulsando para ello el uso de envases reutilizables, y la incorporación de materiales reciclados en los nuevos envases.

En este contexto, las organizaciones consideran que el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) Reciclos, juega un “papel clave” para fortalecer el actual sistema de recogida selectiva en los contenedores amarillo y azul y potencia la colaboración público privada.

Además, supone un paso más en el avance de España hacia la economía circular en el ámbito de los envases. Este SDR aumenta la colaboración ciudadana con el reciclaje de estos residuos, fomentando su circularidad, facilitando la reintroducción de material reciclado en el ciclo productivo y contribuyendo a que España alcance los objetivos europeos en materia de reciclaje.

Este SDR, que ya está funcionando con éxito en más de una veintena de municipios de siete comunidades autónomas, fomenta la recuperación y el reciclaje de las latas y botellas de plástico de bebidas, mediante el uso de la tecnología móvil y de un sistema de incentivos al consumidor.

En colaboración con sus Ayuntamientos, un total de 26 municipios de Cataluña, La Rioja, Aragón, Murcia, Madrid, Islas Baleares y Andalucía han implantado ya este sistema que permite al consumidor obtener recompensas cada vez que recicla sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos.

Asimismo, el SDR Reciclos está presente en 15 estaciones de Ferrocarrils del Área Metropolitana de Barcelona y se prevé que se extienda a todas las comunidades autónomas a lo largo de 2021.

Etiquetas
stats