Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guanajuato busca fortalecer su relación económica y de salud con Guatemala

Guanajuato busca fortalecer su relación económica y de salud con Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Miguel Márquez, visitó hoy Guatemala con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de salud y economía, informó una fuente diplomática.

La embajada de México en Guatemala explicó en un comunicado que Márquez se entrevistó en la sede de la misión con empresarios guatemaltecos para generar oportunidades de inversión.

“Les expusimos las oportunidades de negocio que se están generando entre Guatemala y Guanajuato, habrá una misión comercial próximamente al estado, esto es muy importante para abrir espacios de inversión para las micros, pequeñas y medianas empresas de ambas partes”, subrayó el gobernador, citado en el texto.

Añadió que Guatemala es una gran oportunidad para invertir en negocios de zapatos, construcción o la agroindustria, porque “es la puerta a Centroamérica”.

Además, invitó a industriales guatemaltecos a participar el próximo 8 de noviembre en la Expo agroalimentaria para ver oportunidades de comercialización con Guanajuato.

Márquez también se reunió con el presidente del Congreso, Mario Taracena, y el diputado Luis Hernández, que preside la Comisión de Salud y Asistencia Social del Organismo Legislativo, a quienes les presentó el desarrollo del sistema sanitario de Guanajuato, que es considerado como uno de los más importantes de México, dijo la legación.

“Se intercambiaron programas y buenas prácticas en materia de salud, ya diputados guatemaltecos visitaron Guanajuato para conocer su funcionamiento y se pueda compartir con el país centroamericano”, agregó.

El sistema de salud de Guanajuato ocupa uno de los primeros lugares en México en infraestructura hospitalaria, y a ello se suma la modernización en la distribución a tiempo de medicamentos, dijo.

Etiquetas
stats