Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayor hidroeléctrica de Centroamérica retoma operaciones tras su reparación

La mayor hidroeléctrica de Centroamérica retoma operaciones tras su reparación

EFE

San José —

0

La planta hidroeléctrica Reventazón, ubicada en Costa Rica y la más grande de Centroamérica, retomó sus operaciones luego de cuatro meses de cierre por trabajos de reparación, informó hoy una fuente oficial.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicó que el viernes la planta se reintegró al sistema eléctrico nacional y que paulatinamente alcanzará su máxima capacidad de generación en los próximos días.

En febrero pasado, la planta salió de operación debido a la implementación de un plan de intervención que busca devolver las condiciones de impermeabilidad al macizo rocoso en la zona del vertedero de excedencias, explicó el ICE.

“Con satisfacción hemos reintegrado a la Planta Hidroeléctrica Reventazón al parque eléctrico nacional. Los planes ejecutados para garantizar el abastecimiento del país y conservar los niveles de generación renovable han sido exitosos. Esperamos que al final de la siguiente semana, las cinco turbinas estén alimentando”, dijo en un comunicado el director corporativo de Electricidad del ICE, Luis Pacheco.

Los trabajos de intervención se extenderán hasta agosto próximo.

Reventazón es la mayor hidroeléctrica de Centroamérica con una capacidad instalada total de 305,5 megavatios, lo que le permite producir electricidad equivalente al consumo de 525.000 hogares.

La hidroeléctrica, ubicada en Siquirres, provincia de Limón (Caribe), requirió de una inversión de 1.400 millones de dólares y es calificada por el ICE como la obra de infraestructura e ingeniería más grande en la historia de Costa Rica.

La planta incluye una represa de 130 metros de altura, el llenado de un embalse de 6,9 kilómetros cuadrados y un desvío del cauce del río Reventazón, de 4,2 kilómetros, entre la represa y la planta generadora.

Etiquetas
stats