La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hong Kong cierra con un avance del 4,46 % ante buenas noticias desde EEUU

Hong Kong cierra con un avance del 4,46 % ante buenas noticias desde EEUU.

EFE

0

La Bolsa de Hong Kong se sumó hoy a los avances en los mercados asiáticos por los nuevos anuncios de asistencia económica en Estados Unidos y su principal indicador, el Hang Seng, cerró con una subida del 4,46 %

El Hang Seng subió este martes 967,36 puntos, hasta 22.663,49 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, ganó un 4,94 %.

La subida en Hong Kong, así como en los mercados de Tokio y Seúl, entre otros, está ligada al compromiso asumido en las últimas horas por la Reserva Federal (Fed) para inyectar dinero en el sistema financiero mediante la compra de bonos soberanos y deuda corporativa.

Todos los sectores principales de la Bolsa de Hong Kong acabaron con ganancias. El subíndice de servicios ganó un 3,98 %, el mismo porcentaje que el de servicios, mientras que el financiero subió un 3,92 % y el de comercio e industria 5,47 %.

Entre los títulos con mayor peso en el parqué de Hong Kong, la firma tecnológica Tencent subió un 4,94 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba ganó un 2,65 %.

La compañía de seguros Ping An, por su parte, subió un 3,67 % y la firma del mismo sector AIA avanzó un 3,90 %.

Por su parte, en el sector estatal, China Mobile trepó un 6,09 % y Petrochina ganó un 6,52 %.

En el sector bancario, el grupo HSBC ganó un 2,04 % % y el mayor banco de China, ICBC, subió un 4,03 %.

El volumen de operaciones fue de 137.790 millones de dólares de Hong Kong (16.435 millones de euros/17.767 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2020 - 10:06 h

Descubre nuestras apps

stats