Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hosteleros esperan “salvar” el puente gracias al cierre perimetral de Madrid

Hosteleros esperan "salvar" el puente gracias al cierre perimetral de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- Los hosteleros madrileños creen que el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid decretado entre los días 4 y 14 de diciembre les permitirá “salvar” el puente festivo de la Constitución, en el que esperan ingresar 60 millones de euros “si acompaña la buena climatología”.

En un comunicado, la asociación Hostelería Madrid indica que “gracias al cierre perimetral de la región, que impide salir a los madrileños”, los establecimientos prevén una facturación diaria de 15 millones de euros durante los días de puente.

Por otro lado, Hostelería Madrid publica una encuesta a sus asociados acerca de la próxima campaña de Navidad.

Aun sin saber cuáles serán las restricciones vigentes entonces, el 71,4 % de los empresarios del sector auguran que será una “mala” campaña, el 26 % que será “regular” y sólo el 2,5 % cree que será “buena”.

Además, el 37% de los hosteleros madrileños consideran que la facturación navideña caerá más de un 75 % respecto al año anterior, mientras que un 38,7 % cree que la facturación descenderá entre un 46% y un 75 %, y el 23 % considera que perderá entre un 21 % y un 45 % de la facturación respecto a 2019.

En términos globales, Hostelería Madrid prevé que la facturación de esta campaña de Navidad sufra un descenso de hasta el 40 % respecto a la campaña del pasado año.

Y apunta que, si no es mayor, es porque la caída se verá compensada por la venta de menús a domicilio que ya han puesto en marcha “el 30% de locales de hostelería de Madrid”.

La restricción de aforos, la limitación a 6 personas de los grupos de comensales y la obligación de cerrar antes de las 00.00 horas son, por este orden, las principales razones de la bajada de ingresos, según los hosteleros.

Respecto al volumen de reservas realizadas a mediados de noviembre, el 94 % de los empresarios del sector aseguran que tienen menos reservas que el pasado año para esta campaña de Navidad.

Los precios de los menús de Navidad se mantienen en el 64,6 % de los bares y restaurantes madrileños, mientras que el 22,4 % de los restaurantes han bajado su coste.

Además, el 26,5 % de los establecimientos han preparado propuestas de menú para enviar a domicilio.

Etiquetas
stats