Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios madrileños alertan del impacto del nuevo cierre de la región

Hosteleros esperan "salvar" el puente gracias al cierre perimetral de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha asumido "con responsabilidad" el nuevo cierre de la región del 4 al 14 de diciembre, pero ha advertido de su impacto en la economía, sobre todo en los sectores del turismo, la movilidad y el comercio.

Hosteleros esperan "salvar" el puente gracias al cierre perimetral de Madrid

Hosteleros esperan "salvar" el puente gracias al cierre perimetral de Madrid

Por ello, la patronal madrileña insiste en que “es necesario articular medidas de apoyo directo a las empresas y sectores que tienen restringida o limitada su actividad, para evitar su desaparición y la de los puestos de trabajo”.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre de la región durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el próximo puente festivo de la Inmaculada, con el objetivo de llegar a la navidad en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, los empresarios madrileños aplauden la estrategia de la Comunidad de Madrid durante los últimos meses, que ha permitido “reducir el control de los contagios con el mantenimiento de cierta actividad”.

Añaden que aplicar medidas quirúrgicas en las zonas de especial incidencia; la realización de test masivos, que “se espera que pronto también se puedan realizar en farmacias de la región” y sobre todo, focalizar las medidas más duras en el ámbito privado, familiar y social, donde se producían más los contagios, son el camino acertado para “poco a poco salir de la situación en la que nos encontramos”.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats