eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Consulta las huelgas y paros convocados en el transporte esta Semana Santa

Hay paros en Air Nostrum los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 24 por el incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios

El miércoles 17 de abril CCOO ha convocado una huelga de 24 horas en Adif, Adif Alta Velocidad o Puertos del Estado por el bloqueo de los convenios colectivos

Además, hay una huelga prevista para el 21 y 24 en el sector del handling (los servicios de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves)

CCOO convoca huelga el 17 de abril en Adif,  Adif AV, Puertos y Sasemar

CCOO convoca huelga el 17 de abril en Adif, Adif AV, Puertos y Sasemar EFE

Desde el inicio de la operación salida de Semana Santa, que comenzó este viernes, están previstas convocatorias de huelga y paros en los diferentes medios de transporte. En carretera, el operativo especial con motivo de las vacaciones prevé 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido. Esta es una lista de las convocatorias de huelga anunciadas en tierra, mar y aire.

Seis jornadas de paros en Air Nostrum

El tráfico aéreo estará marcado por los paros convocados por el sindicato de pilotos Sepla en Air Nostrum para denunciar el desvío de la producción que, asegura, se está llevando a cabo hacia otras aerolíneas de los mismos propietarios. Se han convocado seis jornadas de paros de 24 horas: serán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24. Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos para la próxima semana.

Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24. Los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.

Huelga en los servicios de tierra

En el transporte aéreo, los 60.000 trabajadores que componen la plantilla del personal que presta servicios a aeronaves y pasajeros en tierra (handling) en los aeropuertos están llamados a la huelga convocada por los sindicatos USO y UGT los días 21 y 24 de abril, para exigir que el convenio del sector garantice los derechos subrogatorios de todo el colectivo.

A ello se suma, en el transporte aéreo, una huelga indefinida de vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a partir del 12 de abril, convocada por el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid.

Su principal reivindicación es que toda la plantilla recupere el plus de radioscopia de 1,28 euros la hora, que fue reducido en 2015, así como un complemento variable y volver a percibir el plus de parking.

Adif y Puertos del Estado

Comisiones Obreras ha convocado el miércoles 17 de abril una huelga de 24 horas en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos del Estado o Salvamento Marítimo (Sasemar) por el bloqueo de los convenios colectivos. Finalmente se ha desconvocado la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de maquinistas Semaf para el martes 23.

La Semana Santa coincidirá también con los paros parciales que los vigilantes de seguridad de Madrid han convocado en Renfe Operadora entre el 18 y el 28. Están llamados a secundar paros parciales de dos horas en las salidas y entradas de turno, del 18 al 28 abril.

Los trabajadores llamados a la huelga pertenecen a las empresas Garda Seguridad, Prosetecnisa y Segurisa, que han sido las adjudicatarias del contrato de los servicios multipunto de Renfe Operadora en la capital de España. A raíz del nuevo concurso público, desde el 1 de enero de 2019, estas empresas dejaron de abonar un plus de 180 euros al mes y otro de aproximadamente 300 euros mensuales a todos aquellos que los venían cobrando, según denuncia el sindicato.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha