Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola renuncia a la condición de controlar el 50 % de Infigen con su opa

Iberdrola renuncia a la condición de controlar el 50 % de Infigen con su opa
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- Iberdrola ha anunciado este jueves que renuncia a una de las condiciones de su opa sobre la australiana Infigen, que consistía en la adquisición de una participación de más del 50 % de su capital social, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una de las dos condiciones que Iberdrola se impuso para llevar a cabo la operación, además de que fuera aprobada por por el Foreign Investment Review Board australiano, que obtuvo el pasado 7 de julio.

La oferta es de 0,89 dólares australianos (0,545 euros) por acción, lo que supone valorar Infigen en 869,92 millones de dólares australianos (unos 533 millones de euros).

Infigen es una de las mayores compañías de renovables de Australia con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW) y proyectos en cartera por más de 1 gigavatio (GW), y si se cierra la operación Iberdrola se convertiría en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada, con casi 1.000 MW.

Fuentes de Iberdrola han asegurado a EFE que, pese a la renuncia a esta condición, confían en que más de un 50 % de los accionistas acepte su opa, teniendo en cuenta el respaldo del consejo de administración de Infigen y que se trata de una operación amistosa.

Etiquetas
stats