Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria volverá a la actividad con protocolos que ya había, según Maroto

Captura de la señal institucional del Palacio la Moncloa la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho este miércoles que la vuelta al trabajo en las industrias que pararon la semana pasada "va a ser muy normal" y se recuperará la actividad con los protocolos anteriores al último decreto-ley, aunque ha señalado que se están analizando elementos para reforzar la seguridad en las plantas.

En una rueda de prensa junto al ministro de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, Maroto ha indicado que el Ministerio está trabajando con responsables de comunidades autónomas, asociaciones empresariales y sindicatos para programar la vuelta a la normalidad, pues "no podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido en estos últimos días".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que se sigan protocolos para que los centros de trabajo sean seguros y ha indicado que el lunes va a haber normalidad en las plantas productivas, donde ya trabajaban con protocolos de salud y lo único que se hizo fue reducir la actividad a la mínima indispensable.

En cuanto a las ayudas para los afectados, ha dicho que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, está trabajando para que todos los formularios y medidas lleguen enseguida a los beneficiarios, una información que el Ministerio de Industria está canalizando a través de los sectores empresariales, que informan de dónde se producen dificultades.

Respecto a los retrasos en los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE), ha manifestado que "los cuellos de botella" no sólo dependen del Gobierno de España y se están analizando las disfunciones que están impidiendo la agilización de las medidas para los trabajadores afectados, por lo que espera que cuando esa coordinación entre Gobierno y comunidades autónomas "se engrase" todo vaya con más rapidez.

Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2020 - 20:10 h

Descubre nuestras apps

stats