eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El inversor ruso Fridman vence al consejo de Dia y tiene vía libre para su OPA

La baja participación (54,3 % del capital) ha dejado la victoria en bandeja a Fridman, incluso antes de arrancar la votación, ya que este posee una participación del 29% a través de la sociedad LetterOne

La Junta General de Accionistas de DIA aprueba el plan de Fridman y da vía libre a su opa.

La Junta General de Accionistas de DIA aprueba el plan de Fridman y da vía libre a su opa. EFE

La junta de accionistas del grupo DIA ha aprobado este miércoles la ampliación de 500 millones de euros propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su opa sobre la compañía.

La baja participación (54,3 % del capital), por debajo de la media de las últimas juntas, que se situaba en el 60% ha dejado la victoria en bandeja a Fridman, incluso antes de arrancar la votación, ya que este posee una participación del 29% a través de la sociedad LetterOne.

Su voto en contra ha sido decisivo para tumbar la única alternativa a su plan, elaborada por el Consejo de Administración de Dia y que promovía una reducción de capital seguida de una ampliación por valor de 600 millones de euros.

Stephan DuCharme, socio de LetterOne, ha defendido ante los accionistas su plan a quienes ha instado en todo momento a rechazar la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados al considerar que está "fuertemente condicionada" y "podría elevar la dilución" de los accionistas.

"Con la aprobación de la ampliación de capital de L1 Retail y el voto en contra a la propuesta del consejo, los accionistas apoyan una propuesta que afronta los graves problemas de gobierno corporativo, y les ofrece la oportunidad de vender con una prima a una valoración total de 0,67 euros", ha subrayado DuCharme, que ha recordado que el fondo asegura en totalidad la ampliación de capital de 500 millones de euros tras la liquidación de la OPA siempre que haya acuerdo.

De poco ha servido la alianza para frenar al inversor ruso Mikhail Fridman,  propietario del 29% de Dia a través de la sociedad LetterOne. El consejo de administración de la compañía de distribución y la banca pactaron una prórroga del crédito sindicado de 912,11 millones de euros condicionada a la aprobación de la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha