Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia surcoreana dicta hoy sentencia por caso de las nueces de Korean Air

La justicia surcoreana dicta hoy sentencia por caso de las nueces de Korean Air

EFE

Seúl —

0

La justicia surcoreana dictará hoy la sentencia del famoso “caso de las nueces” en el que se piden 3 años de cárcel para la exvicepresidenta de Korean Air, Cho Hyun-ah, por suspender el despegue de un avión para expulsar a un miembro de la tripulación.

Un tribunal de distrito de Seúl decidirá la suerte de la exejecutiva, de 40 años e hija del presidente de la aerolínea Cho Yang-ho, acusada de violar las normas de seguridad de la aviación al presuntamente haber agredido a una azafata y modificado ilícitamente los planes de vuelo.

Asimismo, según los fiscales interfirió en la ejecución del deber de un funcionario del Gobierno al tratar de influir de forma irregular en la investigación del caso.

La acusada se ha declarado inocente de todos los cargos, excepto de agredir a la azafata que el pasado 5 de diciembre le sirvió una ración de nueces de macadamia en una bolsa en lugar de en un plato.

El incorrecto servicio de la azafata con el avión en pista en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York provocó un ataque de cólera a Cho Hyun-ah, que finalmente ordenó al piloto suspender el despegue para expulsar al sobrecargo al ser éste el máximo responsable de la tripulación.

Tras revelarse el caso se desató un escándalo en Corea del Sur y Cho se vio obligada a dimitir como vicepresidenta de la aerolínea, antes de ser detenida el 30 de diciembre.

La Fiscalía pide tres años de cárcel para la exvicepresidenta de la aerolínea, aunque los medios locales aseguran que a pesar de ser condenada es muy probable que no pise la prisión debido al tipo de delitos que se le imputan y que no tiene antecedentes.

El juez también dictará hoy sentencia sobre un ejecutivo de Korean Air y un funcionario del Ministerio de Transporte para los que la Fiscalía pide sendas condenas de dos años de prisión por presuntamente cometer irregularidades en la investigación del ya célebre “caso de las nueces”.

Etiquetas
stats