La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cotiza plana tras la apertura pese al tirón de Telefónica

La Bolsa española cotiza plana tras la apertura pese al tirón de Telefónica
Madrid —

0

Madrid, 12 oct (EFE).- La Bolsa española cotiza plana tras la apertura de la sesión de este lunes, festiva en España, y suma un leve 0,01 %, a pesar del apoyo que recibe de uno de sus grandes valores, Telefónica.

En los primeros compases de este lunes, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 6.951,20 puntos tras subir ese 0,01 %. Las pérdidas anuales alcanzan el 27,21 %.

En Europa, la mayoría de los principales mercados han abierto con modestas ganancias, ya que Fráncfort se anota una subida del 0,20 %; y Milán y París, del 0,03 %, mientras que Londres baja el 0,24 %.

En Asia, los principales mercados han registrado tendencia mixta. La Bolsa de Tokio ha caído el 0,26 %, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y a las perspectivas negativas sobre los próximos resultados de empresas japonesas, mientras que en China, el mercado de Shánghái se ha disparado un 2,6 %.

En la semana que hoy arranca, en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes, los inversores seguirán pendientes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y la posibilidad de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en el país.

Wall Street cerró en verde el pasado viernes animado por la posibilidad de que el Congreso de EE.UU. apruebe pronto medidas de estímulo fiscal.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que le gustaría "ver un paquete de estímulo más grande, francamente, de lo que están ofreciendo demócratas y republicanos" y, según The Wall Street Journal, su Administración está preparando una propuesta de 1,8 billones de dólares.

A la espera de si finalmente hay nuevas ayudas antes de las elecciones, los inversores se preparan para el inicio de la nueva temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.

En el caso de la Bolsa española, el IBEX 35 se decanta hoy por la cautela después cerrar el pasado viernes con una caída del 0,6 %, aunque en la semana avanzó el 2,91 %.

En la jornada de hoy, el IBEX 35 se ve apoyado por uno de sus grandes valores, Telefónica, que destaca como el valor más alcista al subir el 1,98 %; seguido de IAG, el 1,63 %; y Bankia, el 0,72 %.

En el lado de las pérdidas, ACS se sitúa como la compañía que más cae, el 1,30 %.

Además de Telefónica, Iberdrola sube el 0,51 %; y BBVA, el 0,04 %, mientras que Santander cae el 0,20 %; Inditex, el 0,49 %; y Repsol, el 0,51 %, en una jornada en la que el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se deja el 1 %, hasta los 42,42 dólares.

En el mercado continuo, los derechos de Airtificial avanzan el 16,67 %; seguidos de P.S, el 12,94 %, mientras que Amrest lidera las caídas y se deja el 9,06 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años baja al 0,17 %, con la prima de riesgo en 71 puntos básicos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats