Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,60 % pero no logra mantener los 7.400 puntos

La Bolsa española sube el 0,60 % pero no logra mantener los 7.400 puntos
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La Bolsa española se desinfla tras la apertura y en los primeros compases de la sesión sube el 0,60 %, unas ganancias que son insuficientes para mantener los 7.400 puntos.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en los 7.395,40 puntos, tras anotarse 43,60 puntos, ese 0,60 %. En el año, las pérdidas alcanzan el 22,59 %.

En Europa, Fráncfort también sube el 0,99 %; Milán, el 0,88 %; París, el 0,78 %; y Londres, el 0,75 %.

Europa se decanta por la tendencia positiva animada por las subidas de Wall Street, después de un comentario de una de las responsables de la Reserva Federal que apuntó a la necesidad de nuevas herramientas políticas para la recuperación.

Asimismo, el mercado estadounidense se vio apoyado en la actualización de datos sobre la vacuna contra el coronavirus de Moderna, dicen los expertos.

Con estas subidas de hoy, la Bolsa española intenta borrar las pérdidas que registró ayer, cuando cayó el 1 % tras conocerse datos peor de lo previsto de producción industrial y de la confianza inversora.

En la sesión de hoy, la Bolsa española se apoya en los avances de Wall Street y pasa por alto las altas cifras de contagios por coronavirus, y las nuevas tensiones entre EE.UU. y China.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong, además de una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber “extinguido la libertad” de esa ciudad.

En Asia, la sesión ha terminado con resultados mixtos. El Nikkei de Tokio ha ganado el 1,59 %, y ello, a pesar de que el Banco de Japón publicará unas previsiones negativas para la economía, que según estima, se contraerá un 4,7 % en 2020.

La Bolsa de Shanghai se deja el 1,58 %.

En el mercado de materias primas, el precio del Brent, el de referencia en Europa, cotiza al alza después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimará que la demanda petrolera mundial se recuperará con fuerza en 2021.

Etiquetas
stats