Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Axon, entre las cinco firmas de capital privado europeas con mejores resultados, según Preqin

Valores en la Bolsa de Madrid (España), a 4 de septiembre de 2020.

CARM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión de capital privado española Axon Partners Group ha sido reconocida como la cuarta firma europea con los retornos más consistentes, según el análisis anual del proveedor de datos de activos alternativos Preqin.

El grupo presidido por Francisco Velázquez es el único español en el ranking, con dos de sus fondos más recientes incluidos en el primer cuartil y uno en el segundo cuartil, lo que coloca a la gestora con un cuartil promedio de 1,33.

Los cinco gestores de fondos de capital riesgo y privado con retornos más consistentes en Europa son, en este orden, Hollyport Capital (Reino Unido), ATP Private Equity Partners (Dinamarca), Ufenau Capital Partners (Suiza), Axon Partners Group (España) y Egeria Capital Management (Países Bajos).

Completan el 'top 10' las firmas Index Ventures (Reino Unido), Keyhaven Capital Partners (Reino Unido), KJK Capital (Finlandia), Nordea Private Equity (Dinamarca) y SwanCap Partners (Alemania). 60 OPERACIONES DE CAPITAL RIESGO EN ESPAÑA

El Covid-19 ha ralentizado la inversión en todas las clases de activos en España, si bien, el capital de riesgo y las infraestructuras han sido los sectores que mejor han aguantado la pandemia, con 60 y 53 transacciones, respectivamente, en el primer semestre, según el informe.

El análisis de Preqin recoge que en España, a cierre de 2019, los activos alternativos gestionados superaban los 26.000 millones de euros, y más de un tercio, unos 8.700 millones de euros, correspondían al capital privado.

AUMENTO “SIGNIFICATIVO” EN EL SEGUNDO SEMESTRE

En Europa, el 'venture capital' protagonizó 1.301 transacciones en el primer semestre, por un valor de 12.900 millones de euros, un montante que representa casi el 50% del total del año 2019.

En total, los 117 fondos europeos que se cerraron en el primer semestre de 2020, recaudaron 50.000 millones de euros, de forma que la cantidad alcanzada hasta la fecha está en camino de igualar los 95.000 millones de euros del año pasado, según Preqin.

De hecho, el informe pronostica que la cifra de la segunda mitad del año aumente “significativamente”, en tanto que varias de las gestoras de referencia están levantando capital para nuevos fondos de gran tamaño.

Etiquetas
stats