La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión discrecional de carteras crece un 7% en el segundo trimestre

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama durante la presentación de las previsiones para los fondos y planes de pensiones para 2020 de la patronal Inverco, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2020.

AFDC/CDK

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La gestión discrecional de carteras elevó su patrimonio un 7% durante el segundo trimestre, hasta el entorno de los 78.000 millones de euros, según ha informado Inverco.

La patronal de inversión ha estimado estos datos a partir de los 75.230 millones de euros que reportaron las 27 gestoras que facilitan este dato. El 95%, unos 74.000 millones, corresponde a clientes minoristas.

El número estimado de contratos se elevó a 740.000 carteras gestionadas, siendo el patrimonio medio gestionado por cartera de cliente minorista de aproximadamente 97.954 euros.

Según la información remitida por las entidades, el 35% de la gestión discrecional en España se canaliza a través de inversiones en IIC de terceras gestoras.

El porcentaje de IIC de terceros comercializadas hasta junio alcanzó el 18,9% del total, con unos 70.504 millones de euros. Además, al cierre del segundo trimestre el porcentaje que supone la gestión discrecional de carteras respecto a la distribución total en España se incrementó hasta alcanzar el 23%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats