La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción creció un 0,2 % en la eurozona en julio

La producción en la construcción creció un 0,2 % en la eurozona en julio

0

Bruselas, 17 sep (EFE).- La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,2 % en la eurozona durante julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó un 0,1 %, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el sexto mes del año, el indicador había crecido un 5,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 3,8 % en los Veintisiete.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción disminuyó un 3,8 % en los socios del euro y un 3,9 % en todo el club comunitario en julio de 2020 frente al mismo mes del año anterior.

En la eurozona, en julio con respecto a un mes antes, la ingeniería civil creció un 1,1 % y la construcción de edificios permaneció estable. En los Veintisiete, la construcción de edificios se redujo en un 0,3 % y la ingeniería civil aumentó un 1,2 %.

Entre los países de los que Eurostat publicó datos hoy, las principales subidas mensuales tuvieron lugar en Eslovenia (12,2 %), Francia (5 %) y Rumanía (4,3 %), en contraste con los mayores retrocesos, detectados en Alemania (4,3 % menos), Polonia (3,5 %) y Suecia (1,7 %). En España, la caída fue del 1 %.

En términos interanuales, la construcción de edificios decreció un 4,3 % y la ingeniería civil avanzó un 0,4 % en julio con respecto a un año ates.

En toda la Unión, la construcción de edificios descendió un 4,2 % y la ingeniería civil, un 0,4 %.

Por Estados miembros, las bajadas más destacadas se produjeron en Hungría (21 %), Eslovaquia (15,4 %) y Polonia (11 %). En España, el retroceso fue del 10,5 %.

Los incrementos se detectaron en Rumanía (12,2 %) y Finlandia (2,5 %).

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats