La portada de mañana
Acceder
Las universidades que incumplan unos mínimos perderán su categoría
Así beneficia a los más ricos la política fiscal de Ayuso
Opinión - La ropa tendida de Rufián, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank aplica unilateralmente la rebaja de sueldos a sus empleados

Sede de Liberbank.

Liberbank ha decidido aplicar unilateralmente las medidas de modificación sustancial de condiciones de los trabajadores con las que ahorrará 16,3 millones de euros anuales en los próximos tres años.

Así lo ha comunicado formalmente a los representantes de los trabajadores de la comisión negociadora, con los que la dirección no ha llegado a un acuerdo durante el periodo de negociación.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el banco reitera que las medidas adoptadas tienen el objetivo de recortar costes para mejorar la productividad y competitividad de la entidad, con un ahorro total estimado de 16,3 millones de euros anuales durante los años 2020, 2021 y 2022.

Liberbank cerró 2018 con un beneficio de 110 millones de euros. La cifra supone una franca mejora frente a los 260 millones de euros de pérdidas que tuvo la compañía el ejercicio anterior. 

Liberbank aplicará una reducción salarial progresiva de entre el 5% y el 8,75% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022 a toda la plantilla, excepto a los empleados cuyo salario no sea superior al previsto en convenio colectivo para su grupo y nivel profesional.

Asimismo, suprimirá definitivamente los beneficios contenidos en los acuerdos colectivos de las cajas de origen que dieron lugar al grupo Liberbank. Durante un periodo de tres años, también se eliminarán los beneficios y mejoras sociales de los que disfrutan los empleados en función de los pactos colectivos existentes en dichas cajas.

Por otra parte, se suspenderán para todos los partícipes el 70% de las aportaciones a los planes de pensiones destinadas a ahorro y jubilación recogidas en los acuerdos colectivos durante el periodo 2020-2022, no siendo así para aquellos trabajadores que fueron contratados directamente por Liberbank y cuya aportación se realiza a planes de previsión social en las condiciones recogidas en el convenio colectivo.

Demanda ante la audiencia nacional

Fuentes sindicales aseguraron a Europa Press que están preparando una respuesta ante la comunicación de la entidad de aplicar las medidas de forma unilateral.

De esta manera, confirmaron que presentarán una demanda ante la Audiencia Nacional para protestar por este "inadmisible recorte" que el banco ha decidido llevar a cabo.

Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2019 - 19:28 h

Descubre nuestras apps

stats