eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La 'marca España', entre las diez del mundo que más pierden

Su valor registró una caída del 20% en 2012, según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas

- PUBLICIDAD -
Margallo ve posible un acuerdo PP-PSOE para regular el papel del Príncipe

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. EFE

La 'marca España' se sitúa entre las diez del mundo que más pierden, ya que su valor ha registrado una caída del 20%, al pasar de 908.000 millones de dólares (661.839 millones de euros) en 2012 a 725.000 millones de dólares (528.394 millones de euros) este año, según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.

Junto a España, que baja cinco puestos (del 13 al 18), se colocan otros países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.

Asimismo, la 'marca España' no aparece en ninguna de las cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance básandose en inversiones, turismo, productos y servicios y talento de sus habitantes. De hecho, en el rankig de turismo se queda al margen del 'top ten' en el que aparecen, por este orden: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Según se desprende del informe, los primeros puestos de la clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un aumento del 26%.

El 'top 10' lo completan Alemania (4,0 billones de dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá (1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha