eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El medidor Comscore corrige a la baja los datos de tráfico de El Español

La empresa de medición reduce en más de 300.000 usuarios únicos en octubre y noviembre de 2018 el tráfico del medio que dirige Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez dice que todo relato de Bárcenas llevaba a despacho de Rajoy

El director de El Español, Pedro J. Ramírez. EFE

Comscore, la empresa que mide el tráfico de los medios digitales, ha rebajado las cifras del diario digital El Español, que dirige Pedro J. Ramírez, de los meses de octubre y noviembre de 2018. La compañía de medición señala que en ambos periodos "los datos fueron sobreestimados".

El Español publicó como un éxito que registró "el mejor mes de su historia tras crecer un 24%" con el tráfico de octubre del año pasado: 11.511.000 usuarios únicos. "Cifras que se han conseguido además en el mes del tercer aniversario de este diario, consolidando un nivel de crecimiento nunca visto para un diario de calidad en Europa", señalaba la información de este medioSin embargo, la empresa de medición ha mandado una notificación que recorta el supuesto récord en 304.000 usuarios. 

En el caso de El Español Sites, que aglutina a la publicación y a sus medios asociados, Comscore señala que las cifras están sobrestimadas también en 304.000 usuarios únicos, de manera que corrige los datos de trafico reduciéndolos de 11.678.000 usuarios únicos a 11.374.000.

Con los datos noviembre, El Español volvió a publicar un artículo ensalzado sus cifras de tráfico. En este caso tituló "Comscore: El Español registra 11,5 millones de usuarios y roza el liderazgo nativo digital", donde se aseguraba que era el periódico que había crecido más en un año.

"El Español sigue su imparable camino hacia el liderazgo nativo digital. Este periódico registró 11.446.000 usuarios únicos durante el mes de noviembre, según ha registrado Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 68%, reducir de manera importante la distancia con sus principales competidores y situarse a un paso del liderazgo nativo digital", señalaba el medio de Pedro J. Rodríguez.

Pero como ocurrió con los datos de octubre, Comscore ha rebajado el número de usuarios únicos de este medio en 344.000 durante el mes de noviembre, de manera que pasa de 11.446.000 a 11.102.000 usuarios únicos. En la medición de El Español site, Comscore reduce en 339.000 su tráfico.

El experto en marketing digital José Ramó Fernández publicó un artículo, que se convirtió en viral, donde denunciaba las supuestas trampas que cometía el periódico de Pedro J. Ramírez para inflar sus cifras de tráfico.       

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha