Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta marzo un 22,3 %

Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta marzo un 22,3 %
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 7 abr (EFE).- El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars incrementó en el primer trimestre las ventas hasta 590.999 vehículos, un 22,3 % más que en los mismos meses de 2020, tras la recuperación después de haber caído con fuerza el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que desde comienzos de año las ventas minoristas están impulsadas por una dinámica positiva en los mercados chino y estadounidense.

Además, se beneficia de una elevada demanda de los clientes de vehículos híbridos y eléctricos.

La proporción de híbridos y eléctricos en las ventas totales de Mercedes-Benz Cars es del 10 %, unas 59.000 unidades, de ellas 16.000 completamente eléctricos.

En Europa más del 25 % de los vehículos vendidos de las marcas de la estrella y smart es un híbrido o eléctrico.

Mercedes-Benz ha destacado la buena acogida del modelo EQA, presentado en enero, del que ya tiene 20.000 pedidos y que comenzó a entregar a los clientes a finales de marzo.

Las ventas de la marca Mercedes-Benz mejoraron hasta marzo un 21,8 %, hasta 581.270 unidades, y las de smart aumentaron un 65,9 %, hasta 9.729 unidades.

La directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, dijo que este año van a lanzar tres nuevos modelos Mercedes-EQ, el EQS, el EQB y el EQE, por lo que aumenta la oferta de eléctricos en su cartera.

Mercedes-Benz Cars va a incrementar este año hasta 30 el número de variantes híbridas de sus modelos.

Como otros fabricantes automovilísticos, Mercedes-Benz Cars ha tenido problemas en el primer trimestre por la escasez de semiconductores en todo el mundo, que también espera que tendrá efectos en las ventas en el segundo trimestre.

Mercedes-Benz Cars dijo que observa la situación y está en contacto con los suministradores.

Las ventas de las furgonetas comerciales (Citan, Vito y Sprinter) subieron en el primer trimestre hasta 76.328 unidades (+18,2 %).

La marca de la estrella vendió entre enero y marzo 222.520 unidades en China (+60,1 %), el mercado en el que más han subido, en Europa 192.302 unidades (+1,8 %), de ellas 54.446 en Alemania (-15,4 %).

Las ventas de Mercedes-Benz en EE.UU. subieron en el mismo periodo hasta 78.256 unidades (+15,5 %).

Etiquetas
stats