Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero asegura que “casi” tiene la solución a las entregas a cuenta de CCAA

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que “casi” tiene la solución para abonar a las comunidades autónomas las cantidades pendientes de las entregas a cuenta, que deberían efectuarse antes del 15 de diciembre y que se encuentran bloqueadas por la situación de interinidad del Gobierno.

“Casi tenemos ya la solución, pero tenemos que dejar que trabajen los cuerpos técnicos del Ministerio, que son los que definitivamente la tienen que validar”, una respuesta que tendría que llegar “antes de diciembre”, ha explicado la ministra en una entrevista en Antena 3.

La ministra, que no ha detallado cómo sería este mecanismo, ha insistido en que hay un problema “de tesorería”, no presupuestario, que para la mayoría de las regiones equivale a unos 15 días de pago, por lo que ha criticado que “algunos estén utilizando las entregas a cuenta para supuestamente justificar su inacción”.

Montero ha añadido que, al margen del conflicto por las entregas a cuenta, las comunidades autónomas que incumplieron el objetivo de déficit público en 2018 -Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía- recibirán “lo antes posible” aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para poder hacer frente a sus pagos.

En cuanto a la revalorización de las pensiones en 2020, Montero ha subrayado que para que la subida sea conforme a la inflación “se necesita un Gobierno que no esté en funciones”.

Etiquetas
stats