Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cae un 4,41 % hasta su mínimo en casi 3 años

La Bolsa de Tokio cayó este jueves más de un 5 % en la media sesión, desalentada por la decisión de Estados Unidos de cancelar los viajes desde los países de Europa por la crisis del coronavirus.

EFE

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 4,41 por ciento en el Nikkei, su principal indicador, hasta su peor nivel en casi tres años, en otra jornada marcada por la intensificación de los temores por la crisis del coronavirus.

El índice de referencia Nikkei terminó la sesión con un retroceso de 856,43 unidades hasta los 18.559,63 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, las firmas con mayor capitalización del mercado, cayó 57,24 puntos, un 4,13 %, y se situó en 1.327,88 unidades.

El Nikkei abrió la negociación con un descenso de más del 2 % tras el desplome de la víspera en Wall Street y de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de COVID-19 como pandemia, y acentuó su caída después de que Estados Unidos anunciara la cancelación de los viajes entre ese país y Europa.

El parqué tokiota claudicó ante esta nueva oleada de malas noticias que apuntan a un impacto económico aún más significativo de la crisis sanitaria en la economía mundial, y terminó así en su peor nivel en 2 años y once meses.

Muchos inversores se vieron decepcionados ante las restricciones a los desplazamientos anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en lugar de medidas de estímulo para compensar el efecto del brote, según señalaron analistas locales.

El Nikkei experimentó cierta recuperación en el tramo final de negociación al conocerse que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, se iba a reunir este jueves con el gobernador del banco central de Japón, Haruhiko Kuroda, para discutir posibles medidas frente a las constantes sacudidas que vienen sufriendo los mercados financieros y de divisas.

“No dudaremos en tomar las medidas apropiadas en el momento en que sean necesarias”, dijo Kuroda a los medios locales al término de la reunión, en la que se analizó entre otros temas la apreciación del yen frente al dólar, tendencia perjudicial para el músculo exportador nipón.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank fue el que mostró una caída más acusada, del 6,26 %.

También destacan los descalabros de la multinacional textil Fast Retailing (5,6 %), propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, y del líder nipón del automóvil, Toyota Motor (3,45 %).

En la primera sección, 2.118 valores retrocedieron frente a 39 que avanzaron, mientras que 54 cerraron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,78 billones de yenes (32.274 millones de euros), frente a los 3,12 billones de yenes (26.405 millones de euros) de la sesión previa.

Etiquetas
stats