Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de turistas recibidos por España hasta febrero cae el 0,2 %

La céntrica calle San Telmo, de Puerto de la Cruz (Tenerife), abarrotada normalmente de turistas desierta el pasado lunes por el estado de alarma.

EFE

Madrid —

0

España recibió en los dos primeros meses del año -antes de que se desatara la crisis por la propagación del coronavirus- cerca de 8,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 0,2 % respecto del mismo periodo de 2019.

Sin embargo, sólo en febrero llegaron a España 4,4 millones de turistas internacionales, un 1 % más que en el mismo mes de 2019 y un 7,3 % más que en enero, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En febrero, la mayor proporción de turistas extranjeros procedió del Reino Unido, 907.321 viajeros, lo que supone el 20,5 % del total y un 2,4 % más que en el mismo mes de 2019.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 09:25 h

Descubre nuestras apps