Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orange y MásMóvil ya operan como una sola compañía tras cerrar su fusión

Ludovic Pech, director ejecutivo de Orange España, y Meinrad Spenger, su homólogo de MásMóvil han firmado la constitución de la nueva compañía.

elDiario.es

0

Orange y MásMóvil han cerrado este martes los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y, desde hoy mismo comenzarán a operar como una sola compañía. Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía --de la cual todavía se desconoce su nombre comercial-- genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.

Asimismo, según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil. La nueva teleco aún no ha desvelado cuál será su nombre comercial.

Con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, la nueva entidad se convierte en el operador líder del mercado de las telecomunicaciones en España por número de clientes. “Tiene la ambición de liderarlo”, añade la nueva compañía en “términos de talento, experiencia de usuario, innovación e impacto social y medioambiental, así como en cobertura de fibra y móvil”.

Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la nueva compañía. Fallacher ejerció como CEO de Orange España entre septiembre de 2020 y abril de 2023. El consejo de administración ha confirmado también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, que ha ejercido como director ejecutivo de MásMóvil desde 2006.

Etiquetas
stats