Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La organizadora del Mobile World Congress pospone la edición de 2021 de marzo a junio por la pandemia

Interior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) de 2020 durante el desmantelamiento de los stands tras la cancelación de la feria por la crisis del coronavirus

elDiario.es / EFE

0

GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido aplazar la edición de 2021, prevista inicialmente para entre el 1 y el 4 de marzo. En un comunicado, la compañía ha avanzado que las nuevas fechas serán entre el 28 de junio y el 1 de julio en la capital catalana. La organización del MWC considera que la evolución de la pandemia no hace aconsejable mantener las fechas para el mayor evento tecnológico del mundo.

“Con unas previsiones continuamente en cambio y tras consultarlo con nuestro consejo y nuestros miembros, hemos tomado la decisión cauta de cambiar la fecha del MWC de Shanghai a febrero y del de Barcelona, a junio”, ha anunciado en la nota Mats Granryd, el director general de GSMA. La compañía asegura que ha tomado la decisión trabajando de manera “cercana” con las partes afectadas, incluidos los ayuntamientos como el de Barcelona. “La decisión viene tras un periodo de consultas y planificación con los máximos interesados”, ha añadido el grupo en su nota de prensa.

El Mobile de 2020 fue el gran primer evento internacional en anularse como consecuencia del nuevo coronavirus, y la edición de 2021 ha estado en los últimos meses en continuo análisis, por la evolución de la pandemia El propio consejero delegado de GSMA, John Hoffmann, ya dijo en julio que el congreso podría mover sus fechas unos meses en función de la evolución de la pandemia, y finalmente la GSMA ha optado por el mes de junio para asegurar la mayor presencia posible de compañías tecnológicas.

También entonces Hoffmann aseguró que ya tenía un 80 % del espacio reservado para la edición del año que viene, y que un 75 % de las principales compañías tecnológicas del mundo ya habían asegurado su presencia en el mayor evento tecnológico mundial. El aplazamiento del Mobile llega días después de que otro gran evento, el Integrated Systems Events, el mayor congreso audiovisual del mundo, que debía celebrarse en Barcelona del 2 al 5 de febrero del 2021, se haya pospuesto también a junio.

A mediados de abril de este año, GSMA acordó con Fira de Barcelona y con el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) alargar su permanencia en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento en 2020 a causa del coronavirus. EFE

Etiquetas
stats