Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE aprueba un programa de 4.200 millones euros para reforzar el mercado único

El PE aprueba un programa de 4.200 millones euros para reforzar el mercado único
Bruselas —

0

Bruselas, 28 abr (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde al programa de Mercado Único dotado de 4.200 millones de euros para el periodo 2021-2027, que permitirá apoyar un amplio abanico de actividades, desde ayudas a las pymes a medidas para reforzar la seguridad alimentaria.

En particular, el programa incluye acciones para respaldar a las pequeñas y medianas empresas, desarrollar las competencias digitales y avanzar hacia la transición verde, indicó la Eurocámara en un comunicado.

Por otra parte, permitirá financiar la vigilancia del mercado a través de una partida presupuestaria propia, lo que ayudará a frenar los riesgos de estafas o de productos inseguros o falsificados, algo cada vez más frecuente con la expansión del comercio electrónico.

Otro de los objetivos del programa es financiar acciones para la protección y concienciación de los derechos de los consumidores y para promover un consumo sostenible y garantizar la seguridad de los productos.

Una buena parte de sus fondos permitirán asimismo apoyar medidas para garantizar la salud y la seguridad alimentaria, por ejemplo con el apoyo de los controles veterinarios y fitosanitarios.

Por último, financiará la recopilación de datos comparables y de estadísticas europeas.

Tras el visto bueno del Parlamento Europeo, la normativa entrará en vigor el próximo 3 de mayo, cuando será publicada en el Diario Oficial europeo y se aplicará retroactivamente desde el pasado 1 de enero.

El diputado europeo Brando Benifei (del grupo socialdemócrata S&D), ponente del informe en la Eurocámara, dijo que este programa financiará “áreas estratégicas” y recordó que la pandemia de covid ha puesto de relieve la importancia de un mercado único “bien integrado, que funciona bien, para nuestros consumidores, trabajadores, empresas y países”.

Etiquetas
stats