Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 3,8 % en marzo

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 3,8 % en marzo

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 3,8 por ciento en marzo con respecto al mes anterior hasta los 868.800 millones de yenes (7.044 millones de euros/7.863 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y astilleros por su excesiva volatilidad, es el segundo consecutivo tras el registrado en febrero, del 1,8 por ciento.

Los pedidos totales del sector manufacturero japonés disminuyeron en marzo un 11,4%, mientras que los del no manufacturero aumentaron un 13,4 %, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.

En el sector manufacturero destacó la subida de los pedidos de maquinaria para las empresas de la cerámica y la piedra, del 62,2 %; del acero y el metal, del 37,7 %; y las papeleras, del 37,1 %.

Los principales retrocesos de encargos en marzo se dieron en los sectores naviero (-89,2 %) y en el de equipamiento de transporte (-38,4 %).

En el sector no manufacturero, el mayor aumento de pedidos se registró en dicho mes entre las compañías constructoras, del 40 %, y en las de alquiler de bienes (21,7 %), mientras que los incrementos más marcados se observaron en el sector de las telecomunicaciones (22,9 %) y del comercio mayorista (4,8 %).

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats