Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Philips redujo el beneficio un 75,9 % hasta los 39 millones en el primer trimestre

En la imagen, logotipo de la empresa de electónica Philips en su oficina central de Amsterdam (Holanda).

EFE

Bruselas —

0

El beneficio neto de la multinacional neerlandesa de electrónica Philips cayó un 75,9 % hasta los 39 millones de euros durante el primer trimestre, frente a los 162 millones registrados en el mismo período del año anterior, unos resultados lastrados por el coronavirus, dijo este lunes la empresa.

“La COVID-19 afectó significativamente nuestros resultados este trimestre”, reconoció en un comunicado el consejero delegado de Philips, Frans van Houten, quien agregó que han movilizado recursos desde enero “para afrontar este reto sin precedentes”.

Van Houten afirmó que se han centrado en cubrir las necesidades críticas de sus clientes, salvaguardar la salud y seguridad de sus empleados y garantizar la continuidad del negocio.

El consejero delegado explicó que en el primer trimestre se incrementó la demanda de los productos y soluciones sanitarios profesionales, con “ventas comparables y un aumento en el consumo de pedidos para las líneas de Atención Conectada y Diagnóstico y Tratamiento”.

En cuanto a las ventas, subieron ligeramente hasta los 4.159 millones de euros en comparación con los 4.151 millones de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó hasta los 127 millones de euros, en contraste con los 314 millones registrados entre enero y marzo de 2019.

Philips informó de que mantiene su propuesta de dividendo de 0,85 euros por acción frente al beneficio neto de 2019.

“Asumiendo que podamos realizar nuestra cartera de pedidos existente para los negocios de Atención Conectada y Diagnóstico y Tratamiento como planeado, se normalicen los procedimientos electivos y mejore gradualmente la demanda del consumidor, nuestro objetivo es regresar al crecimiento y mejorar la rentabilidad del grupo en la segunda mitad del año”, concluyó Van Houten.

Consecuentemente, señaló que espera lograr en el conjunto de 2020 un crecimiento de comparación de ventas “modesto” y una mejora ajustada del margen del ebitda.

Etiquetas
stats