Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portobello Capital compra el fabricante italiano de pañales Poligof

Logo Portobello Capital

CARM/CDK

MADRID —

0

Supone su primera inversión directa en el extranjero

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La firma española de inversión Portobello Capital ha adquirido el 100% de la compañía italiana Poligof, fabricante de productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés, al fondo italiano 21 Invest, en la que representa su primera inversión directa internacional, según informó en un comunicado.

La compañía, que prevé ingresar 120 millones de euros en 2020, seguirá gestionada por el actual equipo directivo, liderado por Luca Parolari, quien continuará al frente del proyecto como consejero delegado.

La adquisición de Poligof representa la primera inversión directa internacional de Portobello, por un montante que no se ha detallado, y refleja la ambición del fondo por ampliar el alcance geográfico de su estrategia de inversión a Europa.

Portobello busca “activamente” oportunidades para asociarse con empresarios y equipos directivos de empresas líderes en toda Europa, para apoyarlos durante su próxima etapa de crecimiento.

Poligof, fundada en 1979 y con su sede en Lodi (Milán), cuenta con una presencia en los mercados internacionales, donde vende más del 90% de sus productos.

La empresa es uno de los tres principales fabricantes de la cubierta exterior impermeable, un producto semielaborado que se utiliza principalmente para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés.

Poligof opera a través de cuatro fábricas situadas en Italia (2), India (1) y en Rusia (1) y cuenta con una plantilla total cercana a los 450 empleados.

“Nuestra inversión en Poligof tiene por objetivo apoyar el desarrollo de un líder en la industria de las 'backsheets', respaldado por una fuerte presencia en los segmentos de mercado de alto valor añadido, una estrategia y una hoja de ruta claras, y un equipo de gestión experimentado y comprometido”, ha destacado Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del 'middle market' con sede en España e inversiones en el sur de Europa. Fundada en 2010, cuenta con más de 1.300 millones de euros de activos gestionados, con un equipo de 27 profesionales y con 15 empresas en su cartera.

La compañía ha realizado el primer cierre de un nuevo fondo de inversiones estructuradas y gestiona dos fondos primarios: su 'Fondo III' de 375 millones de euros (2014) y 'Portobello Fondo IV' de 600 millones de euros (2018) que se encuentra actualmente invertido en un 60%. También gestiona un vehículo secundario de 300 millones de euros y ha anunciado el cierre de un segundo antes de fin de año.

Etiquetas
stats