La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Powell afirma que la inflación seguirá alta en EE.UU. "en los próximos meses"

Powell afirma que la inflación seguirá alta en EE.UU. "en los próximos meses"
Washington —

0

Washington, 14 jul (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, asegurará hoy que la inflación se mantendrá elevada "en los próximos meses" en EE.UU., aunque advertirá que la economía está "lejos" de los objetivos del banco central para plantear un cambio en la política monetaria.

En un el discurso que ofrecerá en unas horas ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes, y adelantado por la Fed, Powell comentó el reciente y sostenido auge de la inflación en el país que ha generado preocupación.

"La inflación ha aumentado notablemente y probablemente seguirá elevada en los próximos meses antes de moderarse", señala el texto.

La tasa de inflación en Estados Unidos se ubicó en junio en el 5,4%, la más alta en 13 años.

Powell reconoció la "mejoría" en la recuperación, especialmente en el mercado laboral, pero insistió en que la economía estadounidense está "lejos" de recuperar la normalidad tras la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 16:26 h

Descubre nuestras apps