Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la gasolina encadena seis semanas de caídas y baja un 1,7 por ciento

El precio de la gasolina encadena seis semanas de caídas y baja un 1,7 por ciento

EFE

Madrid —

0

El precio de la gasolina y del gasóleo se han vuelto a abaratar un 1,7 %, respectivamente, encadenando seis y cuatro semanas a la baja, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe.

Con todo ello, el precio de la gasolina es ahora el más barato que se registra desde la semana del 23 de abril, cuando se vendía a 1,27 euros, mientras que el precio del gasóleo se remonta a la primera semana del mes de agosto, cuando se intercambiaba a 1,22 euros.

Con los datos de esta semana llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 70 euros y con gasóleo más de 67 euros.

A pesar de estas caídas, ambos carburantes encadenan una subida del 3 % y del 7 %, respectivamente, en lo que va de año, unos porcentajes que se han moderado con respecto a los últimos dos meses, cuando llegaron a marcar máximos anuales.

Además, con respecto a la misma semana del año anterior, el precio de la gasolina se ha encarecido un 3 % y el del gasóleo lo ha hecho casi un 8 %.

Por lo que respecta al último mes, tanto la gasolina como el gasóleo han registrado caídas en su precio, del 5,7 % y del 5 %, respectivamente.

Desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, un 16 % en el caso de la gasolina y un 15 % en el caso del gasóleo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,43 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,5 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,4 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats