Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la patronal Cepyme avisa al Gobierno de que otros sectores pueden seguir las protestas del campo

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Economía

18

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha manifestado que “el campo ha explotado”, en referencia a las 'tractoradas', y ha avisado de que “puedan ser otros sectores los que lleven el mismo camino”.

“Desgraciadamente, salta el sector del campo y tendremos una cadena continuada de sectores en los que ya no pueden más; esto no es una cosa nueva, llevamos meses, probablemente años, diciendo lo mal que lo está pasando la empresa y la cantidad de palitos en la rueda a la actividad empresarial que se están poniendo. En el caso del campo ha explotado y habrá que buscar el responsable”, ha dicho sobre la situación del primer sector.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, después de mantener una reunión con empresarios, Cuerva ha lamentado que “no se está teniendo en cuenta a la empresa” y que “no se gobierna para tener en cuenta a la empresa”.

“La empresa no está en el centro de las políticas del Gobierno”, sino que se encuentra “en la diana de la política del Gobierno y eso conlleva de alguna manera el hartazgo”, ha continuado acompañado por el presidente de CEOE Cepyme Salamanca, Diego García.

“El campo parece que ha llegado a su límite y lo que me temo es que puedan ser otros sectores los que consigan o lleven el mismo camino”, ha apostillado el presidente de Cepyme, antes de animar al Ejecutivo a “poner las medidas adecuadas para que la empresa pueda competir, que la empresa sea productiva, que realmente pueda generar el empleo que España necesita, y el progreso que necesita”.

Etiquetas
stats