Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre en 107 puntos y el bono cae al 1,092 %

La prima de riesgo española abre en 107 puntos y el bono cae al 1,092 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 107 puntos básicos, apenas un punto más que la víspera, después de que el interés del bono a diez años con el que se calcula cayera hasta el 1,092 % desde el 1,098 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- permaneció en el 0,036 % casi en el mismo nivel que el 0,035 % con que cerró ayer.

Los inversores estarán atentos hoy, en una jornada escasa de datos macro, a la comparecencia en el Congreso del presidente del FROB, el fondo de rescate español, Jaime Ponce, después de que el Gobierno en funciones haya empezado a estudiar formalmente la posibilidad de que Bankia absorba BMN.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, inaugura en Londres el encuentro sobre “Oportunidades de Inversión en España”, que reúne a más de 90 inversores y fondos de capital de inversión internacionales.

China publica la evolución de su economía en el tercer trimestre del año después de registrar un incremento del PIB en los tres meses precedentes del 6,7 %, igual que entre enero y marzo y la tasa más baja desde 2009.

En EEUU, Morgan Stanley y American Express publican sus cuentas de los nueve primeros meses del año y el Banco Central de ese país, la Reserva Federal divulga su libro beige, un documento en el que recoge información sobre la actividad económica de los distritos en los que divide el país la entidad.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, las de Italia y Portugal abrieron sin cambios, en 135 y 321 puntos, respectivamente, y la de Grecia subió con fuerza y alcanzó los 857 desde los 841 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron a primera hora en 123.000 dólares, por debajo de los italianos, que también continuaban en 208.000 dólares, sin moverse del nivel alcanzado ayer.

Etiquetas
stats