Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre en 107 puntos básicos y el bono, en el 1,312 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha abierto hoy la sesión en 107 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,255 % desde el 0,269 % precedente.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- bajó también, hasta el 1,312 %, desde el 1,337 % previo.

Los inversores estarán pendientes hoy de la sentencia que emitirá el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se pronunciará sobre la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo en contratos hipotecarios de entidades bancarias españolas.

Asimismo, la Corporación de la City de Londres, el gobierno municipal del distrito financiero londinense, analiza la situación financiera seis meses después del referéndum en el que triunfó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia cayó hasta los 700 puntos desde los 703 anteriores, mientras que la de Portugal subió un punto y alcanzó los 348.

Asimismo, el riesgo país de Italia empeoraba a primera hora hasta los 158 puntos desde los 157 de ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se sitúan en 134.200 dólares a esta hora, por debajo de los italianos, que cotizan en 237.850 dólares.

Etiquetas
stats