Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las principales bolsas europeas abren al alza la primera sesión del año

Las principales bolsas europeas abren al alza la primera sesión del año
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión, la primera del año, al alza con los inversores pendientes de los datos de actividad de diciembre en Europa y EE.UU. y de la reunión telemática que los socios de la OPEP y otras potencias petroleras mantendrán hoy para fijar la oferta de crudo a partir de febrero.

Minutos después de la apertura, Londres ganaba un 1,7 %; París, un 1,5 %; Madrid, un 1,4 %; Fráncfort, un 1 %; y Milán, un 0,8 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una caída del 0,68 % ante la posibilidad de que el Gobierno japonés vuelva a declarar el estado de emergencia para hacer frente a la epidemia de coronavirus. Seúl ha subido el 2,5 %.

En el ámbito macroeconómico, el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de diciembre ha mejorado ligeramente en Japón. En China, el índice manufacturero Caixin ha retrocedido, aunque sigue en positivo.

A lo largo de la jornada se conocerán los índices PMI finales de diciembre en Europa y en EE.UU.

Los inversores estarán atentos a la reunión telemática que mantendrán hoy los integrantes de la OPEP+ (los miembros de la OPEP y otros productores de petróleo) para fijar el nivel de oferta de crudo en febrero.

El pasado 1 de enero entró en vigor el aumento de producción de medio millón de barriles diarios que se había pactado previamente. Se prevé que en la reunión de hoy se apruebe un incremento similar a partir de febrero.

En este contexto, los precios del petróleo suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 2,4 % y supera los 53 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) gana un 2,2 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 49,6 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, repunta y se sitúa en torno a los 1.930 dólares por onza.

El euro se fortalece frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,227 unidades.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 09:27 h

Descubre nuestras apps

stats