Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las principales bolsas europeas abren con pérdidas de entre el 2 % y el 4 %

Vista del muñeco de un toro junto a los resultados de los índices en la Bolsa de Valores de Fráncfort.

EFE

Madrid —

0

Las principales plazas europeas han abierto la sesión de este miércoles con pérdidas, en una jornada marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos relevantes, como la actividad manufacturera en Estados Unidos y la eurozona, así como la tasa de desempleo de esta última y las ventas minoristas en Alemania.

En concreto, con los futuros de Wall Street también en negativo, Londres se deja el 4,11 %; París, el 3,87 %; Fráncfort, el 3,80 %; Milán, el 2,17 %; y Madrid, el 2,78 %.

Así, las plazas europeas inician el nuevo mes con la misma tendencia bajista con la que han cerrado el primer trimestre del año, debido a la expansión del coronavirus.

Los inversores estarán pendientes este miércoles de la publicación de varios datos macroeconómicos, como la actividad manufacturera en Estados Unidos y la eurozona, así como la tasa de desempleo de febrero en esta última y las ventas minoristas del mismo mes en Alemania.

El euro se cambia a 1,099 dólares en la apertura de este miércoles, en tanto que el rendimiento del bono alemán a diez años se coloca en -0,51 % al subir un 6 % respecto a la jornada anterior.

El barril de Brent –el de referencia en Europa- baja el 3,57 % y se vende a 25,37 dólares.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 10:00 h

Descubre nuestras apps