Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las protestas y la mala producción industrial china lastran al Hang Seng

EFE/EPA/ALEX HOFFORD/Archivo

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con una caída del 0,83 % que los analistas achacan al efecto de las protestas en la ciudad y al mal rendimiento de la producción industrial china, que creció en agosto a su menor ritmo en 17 años.

El selectivo bajó 228,14 puntos hasta los 27.124,55, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 0,56 %.

Todos los subíndices cerraron con pérdidas: Comercio e Industria (-0,38 %), Servicios (-0,93 %), Finanzas (-1,06 %) e Inmobiliaria (-1,22 %).

En Finanzas, algunas de las mayores caídas fueron para bancos como China Construction Bank (-1,92 %) o aseguradores como China Life (-1,72 %).

En el terreno inmobiliario, uno de los grupos más afectados por las multitudinarias protestas en Hong Kong -que hoy cumplen 100 días-, los mayores descensos los registraron New World Development (-2,3 %) y Hang Lung Properties (-2,15 %).

También cerró en rojo el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (-0,86 %).

Igualmente cerraron en negativo las dos grandes empresas públicas de telecomunicaciones, China Mobile (-0,67 %) y China Unicom (-0,47 %).

En la otra cara de la moneda figuraron las grandes petroleras estatales, que registraron ganancias tras las últimas subidas del precio del crudo: Sinopec (1,82 %), Petrochina (4,25 %) y Cnooc (7,39 %).

El volumen de negocio de esta primera jornada de la semana fue de 81.380 millones de dólares de Hong Kong (10.406 millones de dólares, 9.408 millones de euros).

Etiquetas
stats