Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quebecor denuncia que Cirque du Soleil oculta su situación financiera

Cirque du Soleil, fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición de COVID-19 operaba 44 espectáculos en todo el mundo, ha despedido a unas 4.680 personas, un 95 % de su personal, por la cancelación de sus espectáculos y se enfrenta a la suspensión de pagos.

EFE

0

Quebecor, una de las principales empresas de comunicación de Canadá, dijo este lunes que está dispuesta a inyectar "centenares de millones de dólares" en el Cirque du Soleil para asegurar su supervivencia, pero que la empresa circense se niega a revelar su situación financiera.

Cirque du Soleil, fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición de COVID-19 operaba 44 espectáculos en todo el mundo, ha despedido a unas 4.680 personas, un 95 % de su personal, por la cancelación de sus espectáculos y se enfrenta a la suspensión de pagos.

Informaciones publicadas en los últimos días señalan que Cirque du Soleil tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

Cirque du Soleil se enfrenta al pago de unos 165 millones de dólares para el reembolso de entradas a espectáculos que han tenido que ser cancelados, aunque a finales de 2019 la compañía circense solo contaba con unos 100 millones de dólares en líquido, según la firma Moody's Investors Service.

Ante esta situación, Quebecor, una de las principales empresas de la provincia canadiense de Quebec, reveló hoy que ha estado en conversaciones con Cirque du Soleil para "rescatar" la compañía circense, que también es uno de los iconos de la provincia francófona.

Según señaló Quebecor en un comunicado, inicialmente ofreció a Cirque du Soleil "financiación a corto plazo de varias decenas de millones de dólares" para pagar a los miles de empleados del circo, así como para que hiciese frente a deudas adquiridas con los trabajadores.

"En una segunda fase, Quebec estaría lista para inyectar centenares de millones de dólares para revivir las actividades de Cirque y asegurar su continuidad, pero para lograrlo necesitamos tener acceso a un análisis detallado de la situación financiera que, hasta la fecha, no hemos podido obtener porque lo ha bloqueado los gestores del Cirque", explicó Quebecor.

Quebecor añadió que "desea asegurar la continuidad de las actividades del Cirque en Montreal y tiene los activos y la experiencia necesaria para ello", y consideró que "es urgente actuar antes de que sea demasiado tarde".

Aunque Cirque du Soleil no se ha manifestado de forma pública sobre la oferta de Quebecor, el periódico "La Presse" de Montreal señaló que ha amenazado a Quebecor con acciones legales si no retracta una información recientemente aparecida en uno de sus periódicos, "Journal de Montréal", que indica que la empresa circense está gestionada desde un paraíso fiscal.

"La Presse" también indicó que Cirque du Soleil cree que Quebecor ha emprendido una campaña para dañarle y hacerse con su control a un precio de saldo.

De acuerdo a esa fuente, los tres principales accionistas de Cirque du Soleil están preparados para inyectar 50 millones de dólares en la compañía y garantizar su continuidad en el corto plazo.

Los tres principales accionistas de Cirque du Soleil son el fondo TPG, con un 55 %, el grupo chino Fosun, con un 25 %, y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, con un 20 %.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2020 - 22:07 h

Descubre nuestras apps

stats