Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reformas del Gobierno muchas veces no son las necesarias, según Cepyme

Las reformas del Gobierno muchas veces no son las necesarias, según Cepyme
Toledo —

0

Toledo, 29 jun (EFE).- El presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, ha afirmado en Toledo que el Gobierno central está “cargado de ideología” y, muchas veces, las reformas que plantea “están muy lejos” de las necesidades que requieren la sociedad y el sistema económico, y ha defendido ante cualquier reforma tener en cuenta la competitividad de las empresas.

Durante su intervención en la clausura la asamblea general extraordinaria electoral de la patronal castellanomanchega Cecam, en la que ha sido reelegido por cuarto mandado Ángel Nicolás, Cueva ha agradecido el “esfuerzo y trabajo” que han hecho las empresas durante la pandemia, especialmente las pymes, pero también ha lamentado que hayan estado “solos”.

Ha dicho que el Gobierno de España y los autonómicos “no han estado a la altura que requería la sociedad y una parte fundamental, que es la empresa” y ha agregado que no les han acompañado “lo suficiente” en las necesidades que han tenido.

Como ejemplo, ha citado los ERTE, una herramienta “útil” que ha llegado a 4,5 millones de trabajadores pero que ha sido una medida para mantener el empleo, y los crédito ICO, que hay que devolver y han supuesto un endeudamiento de las empresas, de modo que el propio Banco de España ha dicho que las compañías “se han sobreendeudado” con estos préstamos en unos 10.000 ó 15.000 millones de euros.

Gerardo Cueva ha señalado que Cepyme veía “de justicia” una compensación, pero ha criticado que los 11.000 millones de euros que el Gobierno central anunció en febrero apenas han llegado a las pymes: “no vale quedarnos con el anuncio de la medida y que luego sea tediosa o imposible”, ha manifestado.

El presidente de Cepyme ha subrayado que el Gobierno central y los autonómicos deben “tener claro” que “la empresa ha de estar en el centro de cualquier política si queremos salir adelante”, tanto si se habla de empleo como de bienestar social, y ha citado la “oportunidad única” que hay con la llegada de los fondos europeos que, a su juicio, se sustentan en dos pilares, inversiones y reformas.

Ha advertido sobre las reformas que el Ejecutivo tiene que afrontar y ha afirmado que “es cierto que el Gobierno está cargado de ideología y muchas veces las reformas que se están planteando están muy lejos de las necesidades que el sistema económico y la sociedad requieren”.

En este ámbito ha señalado que siempre se debe tener en cuenta qué ocurre con la competitividad de las empresas ante esa medida, “porque si son reformas ideológicas que lastran la competitividad, la productividad de nuestras empresas, al final no es lo que requiere la situación”.

Cueva también ha dicho que el dinero debe llegar a todas las empresas ya que “el éxito o fracaso de ese cambio del modelo productivo será posible si se llega a cualquier empresa en cualquier rincón de España, sea cual sea su tamaño” y ha avanzado que están hablando con el Gobierno para que se generalice un canal para que cualquier pyme tenga acceso a las ayudas.

Etiquetas
stats